TIC

La revolución mundial de los comportamientos y modelos comerciales tradicionales hacia la vanguardia de la tecnología de la información y la comunicación.

Este concepto hace referencia a un conjunto de recursos o herramientas para tratar la información y transmitirla. Estas herramientas de ámbito digital son las que permiten un  acceso y clasificación de la información desde cualquier dispositivo tecnológico.

Estas no sólo permiten la mejora de la vida del consumidor, también de la economía donde las empresas son conscientes que con su incorporación se puede obtener una mejora de eficiencia que se traduzca en beneficios o en una ventaja competitiva.

Tienen una alta presencia en la sociedad y forman parte de la vida de los clientes potenciales, donde a través de aplicaciones, comercio electrónico o el software de desarrollo se permite generar una base de datos de información potencial para el beneficio del consumidor.

En este proceso de transformación de negocios es preciso gestionar una cartera de clientes basada en datos, desarrollar los productos digitales, así como gestionar alianzas comerciales que maximicen los beneficios.