Encabezado 2

En Exportrends tenemos como prioridad tanto los principios de igualdad como de equidad. Por este mismo motivo, nos comprometemos a la elaboración y aplicación de nuestro Plan de Igualdad corporativo para dar un diagnóstico claro y fiel de la realidad. El hecho de cumplir esto, nos capacita a dar un paso más hacia un sistema con equiparación de oportunidades.

Con el objetivo primordial de detectar posibles casos de discriminación, el análisis realizado a lo largo de las estructuras de la empresa se realiza de forma tanto horizontal como vertical. Tras obtener los resultados, se diseñan las acciones necesarias con el fin de cumplir los siguientes objetivos:

  • Promover en EXPORTRENDS el principio de igualdad de género promoviendo, fortaleciendo y desarro­llando la plena igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa.

  • Promover en EXPORTRENDS una cultura organizacional sensible al género que promueva los valores de igualdad y el cumplimiento e incorporación de estos en la actividad diaria llevada a cabo por las personas trabajadoras.

  • Promover procesos de selección y promoción igualitarios, evitando la discriminación vertical y horizontal y el uso de lenguaje sexista.

  • Garantizar la participación igualitaria de mujeres y hombres en la formación que se imparta tanto dentro como fuera de EXPORTRENDS.

  • Promover y difundir la imagen interna y externa de la entidad en materia de igualdad de oportunidades.

  • Garantizar la igualdad retributiva a trabajo de igual valor en todos los niveles respectivamente.

  • Desarrollar medidas para detectar y superar los posibles riesgos para la salud de los trabajadores, espe­cialmente de las mujeres embarazadas.

  • Creación de medidas y objetivos en materia de igualdad de oportunidades.

Este Plan de Igualdad de EXPORTRENDS pretende mejorar tanto el ambiente como las relaciones laborales, así como la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida y salud laboral, buscando desarrollar el capital humano de las personas trabajadoras.

Plan de igualdad de Exportrends Consulting SL. 2022